Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente en chiva rumbera de Medellín
Accidente en chiva rumbera de Medellín
Redes

Lo que pintaba ser una noche de música decembrina, luces de Navidad en la ciudad de Medellín, terminó en tragedia, luego de que un hombre cayera de uno de los vehículos tradicionales para ver los alumbrados y falleciera en el sitio. 

Según información oficial, un grupo de personas salió en un bus escalera para disfrutar de los alumbrados, pero la noche se tornó gris luego de que uno de los pasajeros se cayera del vehículo y terminara arrollado por las llantas traseras del mismo.

El accidente se registró en la vía Las Palmas, kilómetro 10+650 oriente de Medellín. El vehículo se detuvo unos metros más adelante, cuando los ocupantes alertaron que se había caído. 

Por el fuerte impacto y arrollamiento el hombre inmediatamente perdió la vida y durante varias horas cerraron el paso en la calzada de descenso de este corredor. 

La víctima fue identificada como Jorge Mauricio Cortes Pérez, un ingeniero civil de 33 años.

Según el reporte oficial, este año se han registrado 250 muertes por accidentes de tránsito en las vías de la capital de la montaña. 

En más hechos noticiosos

Concejales de Medellín buscan moción de censura contra alcalde encargado

Algunos concejales y concejalas de Medellín están firmando una carta para llevar al alcalde encargado Óscar Hurtado a un debate de moción de censura por haber citado a una sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Metro, donde algunas personalidades como el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria han apuntado a que se llamó a esta para retirar a Tomás Elejalde, el gerente de la empresa de transporte público, de este cargo.  

Daniel Duque, concejal de Medellín que firmó la carta, nos explicó cuál es el motivo por el que los corporados pretenden separar de su cargo al alcalde encargado es porque estaría extralimitándose en sus funciones porque al no haber sido nombrado en firme como mandatario de la capital antioqueña, según los concejales, no tiene el derecho de citar a la Junta Directiva del Metro. 

Cabe mencionar que para llevar a Hurtado a debate de moción de censura se requiere de la aprobación de al menos una décima parte del Concejo, y la junta extraordinaria del Metro fue citada para el 7 de diciembre, por lo que los corporados que ya firmaron, como Alfredo Ramos, Julio González, Sebastián López, Claudia Ramírez y Daniel Duque están pisándole el acelerador para conseguir el apoyo de sus colegas.  

Recordemos además que el Concejo de Medellín ya adelantó un debate de moción de censura a otro funcionario de la Administración de Daniel Quintero, ocasión en la que la iniciativa fue exitosa, pues el 20 de noviembre de este año fue destituido de su cargo Juan David Duque, que se desempeñaba como secretario privado del alcalde y faltó a varias sesiones de la corporación en las que debía rendir cuentas sobre los Fondos Fijos. 

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.