Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta persona fue enviada a la cárcel
Archivo

Orlando Rafael Manga Lubo, de 56 años de edad,  fue asegurado en centro carcelario, señalado de cometer el delito de tentativa de extorsión agravada en Medellín, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Apelarán absolución de músico antioqueño por caso de presunto aborto no consentido

Gracias a la denuncia interpuesta, por la propia víctima, un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien hace cuatro meses abrió una panadería en el centro de la capital antioqueña, y ocho días después, tres hombres fueron a su negocio y exigieron a sus trabajadores el pago de una multa de medio millón de pesos por abrir el local sin el supuesto permiso de una banda criminal que delinque en el sector.

Al parecer, esta extorsión no fue pagada y el 15 de enero de este año, el dueño del establecimiento recibió una llamada en la que le recordaban el pago del dinero a cambio de no tener que abandonar el inmueble con todo lo que tenía en su interior.

Tras varias investigaciones y seguimientos, Manga Lubo, fue capturado en flagrancia este lunes 17 de enero por unidades de CTI y del Ejército adscritos al Gaula Militar, cuando al parecer se disponía a recibir un paquete que simulaba contener la ilícita exigencia económica.  

Le puede interesar: Juez absolvió al músico Felipe Muñoz del delito de aborto no consentido

El procesado no se allanó a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.