Cargando contenido

El victimario tenía 62 años de edad.

En medio de una discusión familiar un hombre de 62 años atacó con arma blanca a su esposa de 60 y la mató. Minutos después, se lanzó desde el piso noveno del edificio Panorama, en el barrio Belén Las Playas de la ciudad de Medellín. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, lamentó y aseguró que la mujer recibió varias heridas con arma blanca y que la Fiscalía investiga qué fue lo ocurrió al interior de la vivienda. 

"En un conjunto residencial, un ciudadano de 62 años asesinó a su compañera sentimental y desafortunadamente se suicida. El crimen lo cometió con arma blanca y estamos verificando cuáles pudieron ser los móviles. Todo lo que encontramos en el lugar de los hechos daría cuenta de que sí se trata de un homicidio-suicidio. Los investigadores están haciendo todas las verificaciones (...). Se lanzó de un noveno piso", señaló el oficial.

Lea además: Envían a la cárcel a implicado en atentado a concejal de Angostura (Antioquia)

Con este hecho ascendió a 35 el número de mujeres asesinadas este año en Medellín, es decir, nueve casos más que en 2018, para un incremento del 35%. La mayoría de los casos estarían relacionados con violencia intrafamiliar y los homicidas serían personas cercanas, como sus parejas. Las autoridades solicitaron a las mujeres denunciar cualquier maltrato para evitar que estos crímenes se repitan. 

Más información: Unas 200 personas han sido desplazadas del corregimiento Altavista de Medellín

Violencia en Cali

De la misma forma se investiga el homicidio de dos mujeres en el nororiente de Cali. Los hechos fueron asilados, pero sucedieron casi a la misma hora.

El primero se registró en el parque del barrio Chiminangos, en donde se encontraba Gladis Julieth Benítez, junto a su pareja sentimental, cuando fueron sorprendidos por un hombre quien le propinó un impacto de arma de fuego.

Media hora después del primer crimen, fue atacada a disparos una ciudadana venezolana, identificada como Yannire Yoharli Blanco, cuando se encontraba caminando en el parque de Chiminangos, en momentos en que se dirigía a su vivienda. De acuerdo con los testigos, el responsable huyó caminando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido