Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre se lanzó al pavimento
Hombre se lanzó al pavimento
Denuncias Antioquia

De acuerdo con el reporte oficial, por parte de la Policía Nacional, se pudo establecer que, desde la plataforma del Metro, específicamente en la estación Estadio, un hombre se lanzó hacia la calle, cayendo al pavimento, donde posteriormente murió.

A este caso asistió una tripulación de Bomberos Medellín. Las entidades pertinentes realizarán la investigación de las causas de este hecho. 

Este es el segundo caso ocurrido en febrero. En la comuna 2 de Medellín, Santa Cruz, en el sector La Isla, calle 126 Nro. 42EE-22, las autoridades tuvieron conocimiento del suicidio, por suspensión, de un hombre, hallado al interior de su residencia, con una soga atada al cuello, al parecer según la información que suministraron sus vecinos a las autoridades por motivos pasionales.

Le puede interesar: Hacinamiento en Medellín supera el 900 % en algunos centros de detención transitoria

El Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía realizó actos urgentes en el lugar.  Cabe recordar que, a principios del mes de febrero del presente año, un estadounidense de 37 años quien fue identificado como Manley Mark Conlen, se lanzó de un piso 17 en un hotel de El Poblado. 

La Personería Distrital de Medellín en un reporte indicó la situación en la ciudad correspondiente a este tema, debido a que más de 700 personas se quitaron la vida entre el año 2020 y 2023 en la capital antioqueña. La cifra de acuerdo con la Personería evidenció que 1.457 mujeres intentaron acabar con su vida, mientras que la cifra en hombres fue de 739.   

Debido a esta problemática por la que atraviesa la ciudad en materia de salud mental, la secretaria de Salud, Natalia López Delgado, se refirió sobre las estrategias que se implementarán, con el fin de poder garantizar una cobertura integral y que la ciudadanía pueda tener el acceso efectivo. Por lo que indicó que está disponible la línea Amiga Saludable. Las personas pueden comunicarse a través del número 106 desde cualquier operador de celular o teléfono fijo, de manera gratuita.  

Lea también: Audio revela el trato que daba presunto feminicida a Laura Isabel Lopera

En el rediseño del programa lo que se busca es realizar una articulación entre la red pública y la red privada, para que no se quede solamente en una escucha de una situación problemática, que no se pueda resolver de fondo, sino que se garantice la continuidad en la atención.   

De acuerdo al más reciente balance suministrado por la Fundación Sumapaz En las edades donde aumentan los casos de suicidios van de los 18 a los 59 años, y se presentan mayormente en el sexo masculino. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.