Foto referencial Ingimage

David Andrés Flórez Acosta, quien aceptó cargos por maltrato animal con sevicia y hurto calificado, negoció una sentencia de 6 meses de prisión con la justicia, luego de robar varios gatos en el municipio de Amagá para comérselos.

El director de la ONG Animal Naturalis en Colombia, Juan Guillermo Páramo, celebró la primera condena que se reporta en el país por maltratar a los animales.

Agregó que el procesado debería recibir un tratamiento psicológico y de rehabilitación social en el cuidado de los animales.

“Es un avance impresionante, podemos decir que después de un año de haber sancionado la Ley del Maltrato Animal ya se tiene la primera condena. Es un mensaje muy claro para las personas que maltratan a los animales, para que sepan que les va a caer la justicia”, dijo el líder.

Flórez Acosta hurtó varios gatos, entre ellos el del párroco de la Iglesia de Amagá, en hechos ocurridos en el 2016  y repudiados no solo por las organizaciones protectoras de animales, sino por toda la comunidad.  (Puede leer: El ABC de la ley contra el maltrato animal).

Al sentenciado se le reconoció el estado de marginalidad y el juez le concedió el beneficio de la libertad condicional.