Cargando contenido

Cortesía/Incineran vehículos de Autopistas del Nordeste.



Unidades de la Sijin y la Sipol capturaron a dos de los presuntos los hombres armados que prendieron fuego a seis volquetas, una retroexcavadora, un bull dozer y un carro  en  el kilómetro ocho del sector Porquera en la vía entre Zaragoza y Segovia.

Las autoridades detuvieron a estos implicados en una reacción inmediata, pero continúa con la búsqueda de los otros criminales que incineraron los diez vehículos.

Esta maquinaria pertenece a la concesionaria Autopistas del Nordeste, que construye la vía entre Remedios y Caucasia para salir a la Costa Atlántica llamada Conexión Norte, que al parecer no había accedido a pagar las extorsiones que les exigían en esa zona entre el Bajo Cauca y el Nordeste del departamento.

https://twitter.com/RCN990Medellin/status/956922407759073280

Una de las hipótesis preliminares, es que se trataría de delincuencia común, aseguró el coronel Javier Castro, comandante Operativo de la Policía de Antioquia.



En la zona hay fuerte presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y el ELN, que mantiene una disputa por las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.