Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia.
Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia.
Cortesía Guardianes Antioquia.

Al corregimiento Campo Alegre, ubicado a quince minutos del casco urbano de Segovia en Antioquia,  llegaron varios hombres armados en motocicletas quienes hicieron disparos al aire y pintaron algunas viviendas con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Los habitantes se encerraron en sus casas hasta que llegaron las autoridades.

Más información: Una líder social fue asesinada en Tarazá, Antioquia

El comandante del Distrito Nordeste de la Policía, mayor Julián Franco Vera explicó que la Fuerza Pública hace presencia en el lugar. Algunos habitantes señalaron que eran cuatro o cinco los hombres armados que llegaron al sitio.

"Llegaron unos hombres armados al corregimiento e hicieron unos grafitis de AGC. Llegamos al lugar, no encontramos nada. Los habitantes estaban encerrados en sus casas, al rato empezaron a salir y nos dijeron que escucharon unos disparos y que salieron por otro sector (...). No hubo heridos ni nada", puntualizó.

Según las primeras versiones, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo buscarían marcar territorio a sus adversarios Los Libertadores por el control de esta zona del nordeste antioqueño.

Lea además: Investigan el asesinato de dos hermanos de 17 años en Tarazá (Antioquia)

Pese a que en redes sociales se habla del robo de motocicletas y de animales, las autoridades todavía no tienen una denuncia formal al respecto.

El comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez, anunció en su cuenta de Twitter que, “atendiendo el llamado de la comunidad sobre una presunta incursión armada, tropas del Ejército y de la Policía realizan operaciones militares y policiales en la vereda Campo Alegre en Segovia, Antioquia, para proteger a la población”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.