Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombres de inteligencia buscan dineros de las Farc: Minhacienda

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Foto Colprensa - Luisa González


Con la firma del proceso de paz con las Farc, hay muchas especulaciones sobre lo que pasará con el dinero que durante 52 años ha acomulado este grupo guerrillero producto del narcotráfico, secuestros y extorsiones.


En su visita por Medellín, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que hombres de inteligencia adelantan labores para dar con el paradero de este dinero, sin embargo, aún no se tiene conocimiento en dónde estaría escondido y a cuánto equivale la suma.


"La vamos a buscar y vamos a ir por esta plata hasta el último rincón, hasta encontrar el último dólar. Por ahora, se especula mucho. Se habla de miles de millones de dólares, a través de agencias internacionales. No los hemos podido identificar, si es que existe", aseguró el ministro Cárdenas Santamaría.


Cárdenas Santamaría enfatizó que van a buscar todo lo que tenga este grupo guerrillero, e insinúo que incluso se hará en cuentas bancarias en el exterior, afirmando que  los recursos que cualquier colombiano tenga en el exterior deben ser declarados.