Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Seguridad en Amagá, Antioquia.
Consejo de Seguridad en Amagá, Antioquia.
Cortesía Gobernación de Antioquia.

Un total de 206 personas han sido asesinadas este año en el suroeste antioqueño, con corte al 4 de septiembre, frente a 130 casos de 2019, según fuentes oficiales.

Una comisión de la Secretaría de Gobierno estará la próxima semana en la región, para adelantar acciones de prevención del uso de jóvenes la comisión de delitos en el Suroeste.

Más información: Con siluetas y velas blancas, en Medellín rechazaron masacres en el país

El secretario de Gobierno encargado del departamento, Jorge Ignacio Castaño, quien lideró un consejo de seguridad en Amagá, aseguró que la visita será el viernes 11 de septiembre, para atacar la instrumentalización de  jóvenes y menores de edad.

"Para adelantar acciones en materia de prevención de la vinculación de niños, niñas y adolescentes a organizaciones y actividades delincuenciales. También el objetivo fundamental es atender esta problemática que ha sido detectada y muy generalizada en la región del Suroeste", señaló el secretario de Gobierno departamental.

El funcionario agregó que “identificar estos factores comunes en los grupos nos permite adelantarnos a sus actuaciones con mayor precisión; además de ajustar las estrategias que se desarrollan”. Además, se regulará el ingreso y la salida al municipio de Amagá, como parte del Plan Estratégico de Seguridad para el Suroeste.

Lea además: Clínicas de Antioquia rechazaron falsas acusaciones sobre atención de pacientes Covid

El Suroeste, donde hay actualmente la cosecha cafetera, tiene un incremento cercano al 63 por ciento, siendo la región con el mayor aumento de la criminalidad. Otra de las preocupaciones es la participación de personas de otras nacionales en hechos delictivos, situación que se podrá en conocimiento de Migración Colombia.

Hace dos semanas, ocurrieron dos masacres en Venecia y Andes, que dejaron seis jóvenes muertos. Los crímenes fueron atribuidos a una disputa de grupos armados ilegales por el control territorial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.