Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital de Ciudad Bolívar, Antioquia, aclaró estado de dos ambulancias

Foto referencial - Archivo particular

Según las directivas del Hospital de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño, la atención a los pacientes se garantizará mientras se adquiere una ambulancia propia.



La directora Administrativa del Hospital La Merced de Ciudad Bolívar, Idalba Castro Vanegas, indicó que las  dos ambulancias propias se siniestraron, por lo cual se recurrió a arrendar  ambulancias con municipios cercanos para garantizar la prestación del servicio del traslado asistencial de los pacientes.


"La Ambulancia Medicalizada se siniestró el 30 de octubre de 2014, se realizó gestión con la aseguradora, quien emitió concepto de pérdida total, a lo cual reconocieron a la entidad un valor $41.184.250,los cuales ingresaron a la E.SE. en el mes de marzo de esta vigencia", señaló la funcionaria.


De acuerdo con la directora Administrativa del Hospital La Merced de Ciudad Bolívar, "la Ambulancia Básica se siniestró el 9 de julio de 2015, se realizó el trámite ante la aseguradora para reconocimiento de los daños ocasionados, por tal motivo se encuentra en reparación". 


El Hospital de La Merced indicó que está a la espera de que el Ministerio de Salud tenga flujo de recursos  para adquirir una ambulancia de reposición. Además, señaló que "se garantiza a la comunidad la prestación del servicio en condiciones normales".