Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
GRIETAS HOSPITAL
Cortesía Inforiente

Las grietas en el Hospital San Joaquín de Nariño, en el Oriente de Antioquia tienen en alerta a sus directivas por el riesgo de colapso de la estructura. Debido a esto uno de los consultorios debió ser clausurado por seguridad y se estudia la posibilidad de cerrar más servicios para evitar una tragedia. 

La gerente del centro médico, Estela Acuña, manifestó que de ser clausurado todo el hospital, estarían en riesgo los 17 mil habitantes del municipio. Esto por las altas probabilidades que hay en algunas veredas de contraer Leishmaniasis. 

"Nosotros contamos con solo cuatro consultorios médicos, de los cuales, uno lo tuvimos que sellar porque esas grietas están en el techo, las paredes y las ventanas, pero si estas grietas se continúan abriendo, como ha ocurrido, vamos a tener que seguir sellando", dijo la funcionaria.  

Diariamente, entre 110 y 120 usuarios son atendidos en las instalaciones del San Joaquín que cuenta con servicio de urgencias 24 horas, hospitalización, laboratorios, odontología y farmacia. 

La próxima semana las directivas del hospital se reunirán con el secretario de salud departamental para buscar una solución a las fallas estructurales del edificio y definir el futuro de la institución. 

Cierren Clínica en Medellín 

La Secretaría de Salud de Antioquia cerró todos los servicios de la Clínica Esimed de La 80 de manera indefinida a causa de incumplimientos con las normas sanitarias. Por lo que ya no puede recibir nuevos pacientes. 

Esta suspensión del centro asistencial ya se había hecho de manera parcial con algunas áreas en octubre de 2017, pero un plan de mejoramiento permitió su reapertura. 

Sin embargo, la entidad hizo nuevas visitas de inspección con la que evidenció en toda la clínica que persisten anomalías en el mantenimiento, personal, dotación, equipos y existencia de medicamentos. Lo que, según el secretario de Salud, Carlos Mario Montoya, pone en riesgo a los mismos empleados y usuarios. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.