Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Hospital de Medellín: atención de menores venezolanas embarazadas
El Hospital General de Medellín.
Cortesía

En el marco del cumplimiento del nuevo modelo de atención integral a las madres gestantes que son migrantes venezolanas, el Hospital General de Medellín (HGM) entregó un balance sobre las personas que se han beneficiado del mismo.

Según el centro asistencial, más de 400 mujeres migrantes con alto riesgo obstétrico han recibido atención oportuna, de las cuales 30 son menores de edad.

El cumplimiento de esta meta se da gracias al convenio que se firmó entre el Hospital General de Medellín desde septiembre del 2020, con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Dentro de este Convenio, el HGM diseñó un espacio especial en sus instalaciones para atender los casos que pueden ser direccionados por funcionarios del OIM que realizan brigadas de atención en los barrios, mujeres enviadas desde albergues o incluso aquellas que consultan directamente a urgencias”, indica un comunicado.

Y añade: “De esta forma el HGM construyó un modelo acorde a las necesidades de las mujeres migrantes y que incluye, valoración de especialistas en ginecología y medicina fetal, imágenes diagnósticas, exámenes de laboratorio e interconsultas de psicología, nutrición y otras que sean requeridas”.

De igual manera, la OIM está financiando la prestación de los servicios médicos a estas pacientes y ayuda a la identificación de las mismas a través de brigadas que se realizan en los diferentes barrios de la ciudad. 

“La atención prestada va dirigida especialmente a mujeres gestantes venezolanas en condición de irregularidad o que no tengan afiliación al sistema de seguridad social colombiano. Con el modelo de Atención Integral de las Gestantes Migrantes Venezolanas, el HGM ha logrado identificar e intervenir riesgos y patologías maternofetales, previniendo posibles desenlaces negativos”, finaliza el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.