Cargando contenido

La cuarentena afectó la donación de sangre en la ciudad.

Hospital General de Medellín.
Cortesía Hospital General de Medellín.

El Hospital General de Medellín expresó su preocupación por la alta demanda de sangre y solicitó con “urgencia” que las personas que sean aptas, se acerquen a la institución para hacer la donación.

El propósito es abastecer el Banco de Sangre para afrontar el pico de la pandemia. Las próximas semanas serán críticas por el alto número de contagios.

Lea además: Antioquia registró casi mil contagios de coronavirus en un solo día

Se requieren todos los grupos sanguíneos, siendo el O- uno de los más demandados por los pacientes, según la Cruz Roja.  La bacterióloga del Hospital General, Elizabeth Gómez, pidió a los mayores de 18 años que estén en buenas condiciones de salud, que donen y den vida a los demás.

"Queremos invitar a toda la comunidad a unirse a nuestra causa de salvar vidas mediante la donación de sangre. Los requisitos son: personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos, que no hayan visitado zonas endémica para malaria en los últimos tres meses y  que se sientan en un muy bueno estado de salud", señaló. 

Los donantes pueden acercarse al Hospital General de Medellín de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en su día de pico y cédula. Esta institución es la administradora de la Clínica de la 80, que fue abierta tras declararse la alerta naranja por la ocupación de camas UCI.

Más información: Por la ocupación del 73% de las camas UCI, Antioquia declarará alerta naranja este miércoles

a Cruz Roja en Antioquia, que abastece a 26 clínicas y hospitales del departamento, también está haciendo captación. Por la cuarentena y la falta de jornadas masivas,  la donación de sangre cayó drásticamente. Se requieren cerca de 60 donantes cada día para suplir la demanda, pero incluso en cuarentena se están logrando entre 25 y 30, casi la mitad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido