Cortesía Policía Antioquia

Los ataques ocurrieron en los municipios de Liborina, Anzá y Belmira, en el occidente del departamento. Al parecer, miembros del Clan del Golfo hostigaron vehículos de la policía, mientras realizaban labores de patrullaje.

"En Liborina una patrulla que estaba cerca al Hospital fue atacada, los delincuentes huyeron mientras que un patrullero fue herido en sus en sus dedos (...) En Anzá a la misma hora fue atacada una patrulla que estaba en una vereda, ahí fue herido un subintendente quien ya está siendo intervenido quirúrgicamente, lo grave es que mientras trasladaban a este uniformado la ambulancia fue atacada y resultó una enfermera herida (...) En Belmira tuvimos otro enfrentamiento luego del ataque a una patrulla, uno de los delincuentes fue dado de baja, el hombre portaba un fusil AK47." recalcó el general Humberto Guatibonza, comandante de la regional seis de la Policía.

Las autoridades avanzan en las investigaciones en lo que sería al parecer un plan pistola en contra de miembros de la Policía. El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez,  afirmó que están estudiando el tema con miembros de inteligencia militar.

Según las autoridades los dos policías heridos y la enfermera, están fuera de peligro. A estos hechos, suman cuatro ataques perpetrados durante el fin de semana por el Clan del Golfo a miembros de la Policía en Dabeiba, Cáceres, Segovia y Valdivia, donde dos patrulleros de la policía murieron.