Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy comienzan pruebas nocturnas del Tranvía en Medellín

Cortesía Metro de Medellín

Se espera que la operación comercial del Tranvía de Ayacucho inicie el 30 de noviembre. Durante las pruebas, el Metro solicitó precaución a los ciudadanos que estén cerca del sistema. 



A partir de las nueve de la noche y hasta las 5 de la mañana iniciarán las pruebas del Tranvía para que la ciudadanía se familiarice con el paso continuo de los vehículos en estos horarios.

Según la Gerente del Metro,  Claudia Restrepo, estas pruebas además se realizarán con el objetivo  de ir aumentando el kilometraje, inspeccionar la vía y revisar los sistemas de aceleración, frenos y electricidad.

"Después del período de pruebas, estimado hasta el 15 de octubre, los cerramientos laterales se retirarán y los habitantes podrán acceder a estos espacios, teniendo siempre precaución frente al paso del tranvía", informó el Metro.


Esta semana las pruebas nocturnas serán  miércoles y jueves y la próxima semana se realizarán de lunes a jueves. Es importante que la comunidad respete los cerramientos durante estas pruebas por su seguridad y tenga precaución cuando el tranvía esté cerca.