Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy continuará el juicio contra dos excuradores de Medellín por tragedia de Space

Edificio Space / Foto AFP


En el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín se reanudará a las  9 y 30 de la mañana, el juicio por el delito de prevaricato contra los excuradores urbanos, Carlos Alberto Ruiz Arango y Eliney Francis Llanos, quienes otorgaron las licencias de construcción del edificio Space, donde murieron 12 personas y quedaron 350 familias damnificadas.


El abogado Juan Camilo Muñetón, quien representa  a la familia del estudiante Juan Esteban Cantor, el único residente que falleció en la tragedia, dijo que hoy presentarán las pruebas de la defensa, para demostrar que los acusados licenciaron un proyecto a sabiendas que no cumplía con las normas de sismorresistencia.


Según el penalista, en el caso del homicidio culposo, hay retrasos en la audiencia preparatoria del juicio contra el representante legal de Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa, la directora de obra, María Cecilia Posada y el ingeniero calculista Jorge Aristizábal.


"Está por iniciarse la audiencia del juicio oral ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín. Está en audiencia preparatoria más de 80 testigos de la Fiscalía y la Defensa. Todavía falta en el proceso", aseguró el penalista.


La mayoría de los propietarios del demolido edificio Space, siguen a la espera de la devolución de dinero que invirtieron en los apartamentos.