Como homenaje a la tierra, hoy se realizará el Día sin Carro y sin Moto en los 10 municipios del Valle de Aburrá, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.  La restricción también aplicará para las motocicletas de dos y cuatro tiempos, sino llevan acompañante.


El Gerente de Movilidad Humana de Medellín, Juan Camilo Gómez, invitó a los ciudadanos a utilizar el servicio público, como bus, Metro, taxi y bicicleta. Aclaró, que los carros particulares que transporten mínimo tres personas pueden movilizarse libremente.


preload="none" controls="controls">

Las  autoridades de tránsito de Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Caldas, Copacabana y Barbosa, cobrarán una multa de 368 mil pesos a los infractores, mientras en Girardota, el comparendo será pedagógico.


El subsecretario de Control y Tránsito de Itagüí, Sebastián Zuluaga, destacó la iniciativa para darle un respiro al planeta en el Día de la Tierra que es el 22 de abril, pero este año por ser sábado, se adelantó.


Solo en Medellín, se espera que dejen de movilizarse entre 80 mil  y 100 mil vehículos. A partir de las 6 de la tarde seguirá el pico y placa que para hoy viernes corresponde a los vehículos con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1 y a las motos con placas 0 y 1.