Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy inicia la Donatón por los animales de Medellín. La meta es recolectar 35 millones de pesos

Foto: Fernando Posada/RCN Radio


Durante la Donatón por los animales que arranca hoy en Medellín, se espera recolectar cerca de 25 toneladas de alimentos y 35 millones de pesos para comprar medicamentos, realizar campañas de esterilización y hacer mantenimiento a los albergues y hogares de paso de los perros y gatos sin hogar en la ciudad.


Esta actividad que se llevará a cabo durante todo el puente festivo en el pabellón rojo de Plaza Mayor, es apoyada por el alcalde Federico Gutiérrez, quien invitó a los ciudadanos a  unirse a esta campaña, por el respeto y el cuidado de la fauna doméstica.


"Vamos a hacer la Donatón por los animales de Medellín para que beneficiemos a más de 4 mil animalitos. Te invito a que te acerques a Plaza Mayor y que lleves concentrado, medicamentos, juguetes", dijo el mandatario local.


Los donantes que decidan asistir a Plaza Mayor además de aportar en la consecución de las metas  establecidas podrán disfrutar de eventos recreativos y musicales con sus mascotas.


Las autoridades  hicieron un llamado a los adultos para que adopten animales toda vez que en los albergues se encuentran perros y gatos, que son comprados y luego abandonados, y les recordaron que la tenencia responsable de mascotas es un asunto de todos.