Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy iniciaría operaciones nuevo helicóptero para reforzar la seguridad de Medellín

El helicóptero para reforzar la lucha contra la criminalidad  en Medellín iniciará operaciones hoy miércoles 26  de abril.

Foto Cortesía


Luego de dos meses de anunciarse a la opinión pública que a la ciudad llegaría un helicóptero dotado de las más alta tecnología por parte de la Policía  para combatir la criminalidad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que esta aeronave iniciará labores hoy.


Este helicóptero estará equipado con armamento especializado y con  cámaras infrarrojas, conectadas a un centro de seguridad para detectar e identificar los movimientos de los delincuentes en varios lugares de la ciudad, inclusive en las zonas más boscosas



Para reforzar la seguridad de la ciudad, y aprovechar los recursos que ofrece la tecnología, la ciudad pasará de 1.323 a 2.523 cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos y neurálgicos de la ciudad.


Gutiérrez Zuluaga también recalcó  e insistió a la comunidad para que sigan enviando por medio de sus celulares y graben en video las acciones criminales de los delincuentes para judicializarlos, como se busca hacer en el más reciente caso ocurrido en Las Palmas el fin de semana pasado cuando fleteros motorizados atracaron un carro.


Este helicóptero tuvo una inversión de $12.000 millones, de los cuales la administración pública aportó $6.000 millones para su adecuación tecnológica, agregó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.