Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy, las autoridades en Antioquia retirarán los camiones que estén bloqueando las vías

Foto RCN Radio


Con el respaldo de la Presidencia de la República, la Gobernación de Antioquia anunció cinco medidas que iniciaron hoy desde las 6 de la mañana, con el fin de minimizar los efectos que el paro camionero ha causado en Antioquia.


Los vehículos que se concentren en las vías para perturbar la movilidad serán llevados a parqueaderos oficiales, multados y sancionados de acuerdo a la ley, además, los propietarios serán llamados por la Fiscalía para que respondan penalmente, confirmó la secretaria de Gobierno de Antioquia Victoria Eugenia Ramírez.


"A partir de este jueves, a las 6 de la mañana, las fuerzas de seguridad del Estado iniciarán la remoción de los vehículos que se concentren a perturbar el orden y la movilidad ciudadana", señaló la funcionaria.


Por su parte, el Presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores Jorge García, afirmó que es una arbitrariedad de ambos Gobiernos y señaló que sin la regulación a los fletes los camioneros tienden a desaparecer.


"Nos dicen que nos van a sacar a la brava. Nosotros sabemos que nadie nos puede obligar a trabajar a pérdida y mucho menos, a la fuerza", señaló el líder.


El Presidente de la Confederación  Colombiana de Transportadores afirmó que presentarán una nueva propuesta al Gobierno Nacional.


Además en Antioquia, se instaló un Puesto de Mando Unificado  donde participan todos los organismos del Estado. Las. autoridades hicieron un llamado a los propietarios de los vehículos de carga para que sean conscientes de estas medidas y así eviten dificultades administrativas y penales.