Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy reabren parcialmente edificio de la Justicia de Medellín

Foto referencial Ingimage

Hoy reabre sus puertas el edificio de justicia Rodrigo Lara Bonilla.  Magistrados insisten en la reubicación y la renuncia del director judicial.



Después de 20 días de cierre y al considerar que se realizaron las reparaciones para mitigar los riesgos mayores, el Ministerio de Trabajo  ordenó la reapertura a partir de hoy de cinco de los siete pisos del edificio de la Justicia  Rodrigo Lara Bonilla.


El Presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Jhon Jairo Gómez, insistió en la reubicación ordenada en una tutela, porque el edificio construido hace 50 años, representa riesgos para la vida de los empleados y usuarios de la Corporación.


En representación de los 53 magistrados del Tribunal, Gómez reiteró que el director Administración Judicial de Antioquia, Jaime Jaramilo Jaramillo, debe renunciar y responder ante los entes de control por 13 incumplimientos de las normas de seguridad, laborales y de salubridad.


Ante el deterioro, los pisos sexto y séptimo del Lara Bonilla donde funcionaba el Tribunal Administrativo de Antioquia,  fueron clausurados y sus funcionarios se trasladaron al edificio del Café, en el centro de Medellín.