Si usted usa hoy su vehículo particular o moto (ya sea de dos o cuatro tiempos) en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá, podría ser sancionado.

Recuerde que el día sin carro como una estrategia para el cuidado del medio ambiente, regirá hoy desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde. Sin embargo y como lo recalcó el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, esta restricción tiene algunas excepciones, el funcionario recordó que hoy también aplicará el pico y placa habitual para la capital antioqueña.

"Podrán circular motos con conductor y  acompañante, y vehículos con conductor  y dos acompañantes. La medida de Pico y placa sigue vigente para los vehículos que tradicionalmente tienen esta medida el viernes" agregó el secretario de Movilidad.

Para los que deseen usar el sistema de transporte masivo, el Metro de Medellín anunció que reforzará su servicio con el fin de facilitar la movilidad durante el "Día sin carro y moto".

Habrán dos trenes que operarán solo entre las estaciones más congestionadas de la línea A, entre las 5 y 30 y las 8 de la mañana.Entre las 3 y 30 de la tarde y 7 y 30 de la noche, habrá un tren adicional entre las estaciones Poblado y Niquía.

Los conductores que infrinjan el "Día sin carro y moto" o el pico y placa, deberán pagar una sanción de 344 mil 730 pesos, por cada una de las infracciones.