Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de seno

Foto referencial AFP

En promedio mil 500 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno anualmente en  en Antioquia.


En Colombia se diagnostican más de 8 mil 600 mujeres con cáncer de seno, en promedio, 2 mil 600 de ellas, fallecen a causa de esta enfermedad.


En la lucha contra el cáncer, las mujeres del régimen subsidiado y perteneciente al Sisben en Medellín cuentan con Consultorios Rosados, espacios adecuados para la prevención y detección a tiempo del cáncer de seno y de cuello uterino.


"Con los Consultorios Rosados ubicados en Manrique, Nuevo Occidente y San Javier, se pretende disminuir las muertes en Medellín por esta enfermedad, teniendo en cuenta que si el cáncer (en especial de mama) es detectado a tiempo, la paciente tiene un 90 por ciento de probabilidades de superar la enfermedad" afirmó la Gerente de MetroSalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez.


De acuerdo con Martha Castrillón, durante este mes se realizarán  en los distintos puntos de atención de MetroSalud, los Festivales Rosa, con jornadas especiales para generar conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer.


Esta semana  los Festivales Rosa se realizarán en la Unidad Hospitalaria de Belén, San Antonio de Prado, Centro de Salud del Limonar, Nuevo Occidente y Manrique.


El llamado de autocuidado y autoexámen se extiende a la población masculina, quienes también corren riesgo de padecer cáncer de mama.