Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se conmemoran 27 años de masacre de 43 personas en Segovia, Antioquia


El viernes 11 de noviembre de mil 988, un comando  paramilitar ingresó a la zona urbana del municipio de Segovia en camiones y disparó de manera indiscriminada contra las personas que se encontraban en la calle.  El saldo fue 43 muertos y 45 heridos, entre ellos varios niños.


Hoy en ese municipio del Nordeste antioqueño y en Medellín, se realizarán actos por la defensa de la vida  y el Gobierno Nacional pedirá perdón a los sobrevivientes del múltiple crimen ejecutado por un comando paramilitar que recibió órdenes del excongresista César Pérez García, condenado a 30 años de prisión por los hechos que conmovieron al mundo.


“Ha pasado mucho tiempo pero la herida sigue abierta, porque la muerte de mi hijo Francisco William, de apenas 10 años, destrozó a toda la familia, manifestó Virgilio Gómez Suárez, quien también perdió a uno de sus cuñados en la masacre.


Pablo Arenales, de la Corporación Reiniciar, aseguró que la mayoría de los implicados continúan en libertad y solo fueron condenados César Pérez García y el paramilitar,Alonso de Jesús Baquero, alias "Negro Vladimir", quien se declaró culpable.  Dijo que el objetivo era atacar a la Unión Patriótica por el liderazgo político en el nordeste de Antioquia.


El representante de la organización de derechos humanos, convocó a los sobrevivientes de la masacre de Segovia al acto especial en el Museo Casa de la Memoria,  a las  4 de la tarde en Medellín.