Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se define paro de trabajadores en 36 minas en Antioquia


Por lo menos mil 500 mineros de Segovia y Remedios, podrían salir a paro como protesta por el crimen del jefe de personal de la mina Providencia, Fernando Augusto Silva Henao, en hechos relacionados, al parecer, con el no pago de extorsiones a grupos criminales por parte de las empresas contratistas.


El secretario General de Conalminercol, Rubén Darío Gómez, repudió el asesinato de Silva Henao y denunció que los representantes de la Mesa Minera del Nordeste antioqueño, han  recibido amenazas.


Aseguró el dirigente minero, que esta tarde se reunirán en Medellín con la viceministra de minas y energía María Isabel Ulloa, para buscar un acuerdo y evitar el cierre de 36 minas en Segovia y Remedios, donde el 90 por ciento de los 60 mil habitantes dependen de esta actividad.


Según el Secretario de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Rubén Darío Gómez, los mineros están a punto de perder sus empleos, debido al amparo administrativo otorgado por la Agencia Nacional de Minería a la transnacional minera Zandor Capital para la explotación de oro.