Cargando contenido

Las autoridades recolectan pruebas para dar con el paradero de los responsables.

Foto dinero
Colprensa

A través de la modalidad ‘ventosa’, es decir, rompiendo paredes, delincuentes llegaron hasta la caja fuerte del Banco Agrario en Dabeiba, Occidente antioqueño, y hurtaron 876 millones de pesos. 

El coronel Giovanni Puentes Aguilar, comandante de la Policía Urabá, explicó que los implicados en el robo ingresaron por unas bodegas aledañas a la entidad bancaria, y aseguró que se adelanta un fuerte trabajo investigativo, analizando videos de cámaras de seguridad y otros elementos materiales probatorios, para dar con el paradero de los responsables.

"Ingresan al Banco Agrario unos delincuentes, a través de la modalidad 'ventosa', acceden al banco a través de unas bodegas que colindan con la entidad financiera, rompen varias paredes hasta que llegan a la caja fuerte y hurtan el dinero que se encontraban en la entidad financiera", indicó el Coronel. 

Lea también: ¿Venció plazo en Medellín para pagar impuesto predial sin intereses?

Añadió el oficial que por orden del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, al municipio se trasladó personal de Policía Judicial e Inteligencia para adelantar todas las labores investigativas, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía. 

"Se realizó el levantamiento de diferentes evidencias y de elementos materiales probatorios, que se están analizando por parte de nuestros investigadores. Hay videos de cámaras de seguridad, recolección de huellas y otros elementos", puntualizó.

Intento de asonada

De otro lado, dos policías se dirigieron a una vivienda de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, tras recibir un llamado de la comunidad que alertó del presunto maltrato del que era víctima un menor de edad.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados fueron atacados con patadas y puños por parte de al menos diez habitantes del barrio. El intento de asonada quedó grabado en un video aficionado que es viral en las redes sociales.

Le puede interesar: Intento de asonada en operativo contra maltrato infantil en Itagüí, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que uno de los uniformados sufrió un golpe leve. Con la llegada de los refuerzos, se logró capturar a un hombre e imponer comparendos a las demás personas que participaron en el ataque a los policías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido