Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Medellín.
Referencia Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

En un edificio en el barrio El Poblado de Medellín, cerca de un centro comercial, habría ocurrido un hurto masivo, según una denuncia de la ciudadanía.

Le puede interesar: Dueños de casas evacuadas en Medellín estarán exentos del impuesto predial

Al parecer, los delincuentes usaron prendas de una empresa de telecomunicaciones y privativas de seguridad para engañar a las víctimas y se habrían movilizado en por lo menos diez motocicletas y tres vehículos.

Un ingeniero que estaba entregando una mercancía y quien fue testigo de los hechos, contó que eran al menos 15 personas las involucradas en este hurto. Las autoridades llegaron pocos minutos después porque, al parecer, estaban cerca de una entidad bancaria.

"Aproximadamente, 15 o 20 personas iban en motos y en vehículos (...). Esas personas estaban quitando billeteras y celulares y ultrajaron a algunos visitantes para que no dijeran nada", señaló. 

Una de las visitantes contó que las recepcionistas del edificio fueron encerradas, mientras los delincuentes hurtaban a las personas que visitaban el sitio.

Lea además: Empleo en Medellín: tienda de moda busca asesores comerciales

“Llegaron varios hombres preguntando por la ubicación de las cámaras de seguridad porque supuestamente iban a hacer una inspección. Metieron a las recepcionistas al baño. A todas las personas que llegaban al edificio, las llevaban a la cafetería, les quitaban la cédula, la billetera y el celular. En el ascensor también robaron a los visitantes y fueron hasta varios pisos del inmueble”, señaló.

La Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín adelantan la recopilación de información a través de las cámaras de seguridad y las herramientas tecnológicas que hay en el lugar. 

"Se están atendiendo a los afectados y verificando cada detalle que pueda aportar a la investigación. Tan pronto se tenga una versión confirmada, la Policía Metropolitana dará un reporte del caso", indicaron las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.