Conmocionados están los habitantes de Medellín por el asesinato de dos mujeres, una en una exclusiva torre de vivienda del barrio El Poblado, suroriente de la ciudad; y otra en el corregimiento San Antonio de Prado. En ambos casos, la muerte estaría relacionada por temas pasionales.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que una de las víctimas es una mujer de 54 años, quien fue asesinada en un apartamento de la torre de viviendas del San Fernando Plaza del barrio El Poblado, donde un ciudadano de ascendencia árabe estaba hospedado. El mandatario explicó que el presunto agresor escapó del país, al parecer a otro continente, por lo que ya le solicitó a la Interpol que colaboren de inmediato en el operativo de captura.
 
El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la segunda víctima es una joven de aproximadamente 21 años, quien fue atacada con arma de fuego por su compañero sentimental, en hechos ocurridos en el corregimiento San Antonio de Prado. La víctima llegó a la zona en una moto de alto cilindraje, al parcer discutió con su pareja, y este luego la habría herido con el arma.
Estos son los primeros casos de asesinato de mujeres que se presentan en el 2018, aumentado la preocupación en la ciudad, pues el año anterior fueron asesinadas 58 mujeres, donde el 50 por ciento de las víctimas fallecieron por temas pasionales. Por estas cifras, Medellín sigue siendo la ciudad más violenta contra las mujeres, sobre todo por violencia entre las parejas.