Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Ibagué, será sepultado soldado antioqueño muerto en accidente de helicóptero

Foto: Ejército Nacional.


La familia del soldado profesional Julio Arturo Cardona está a la espera de su cuerpo para darle sagrada sepultura. Las exequias se llevarán a cabo en Ibagué, Tolima, le contó a RCN Radio su hermano, Juan David Cardona.


De acuerdo con el familiar, la esposa del uniformado tomó la decisión de enterrarlo en la ciudad donde vivían con sus dos hijos.


Agregó que el cuerpo del soldado, quien fue uno de los 17 uniformados que murió en el accidente de un helicóptero del Ejército  en Pensilvania, Caldas, será entregado hoy en la tarde por las autoridades.


"Hicimos todo lo posible para llevarlo a Vegachí, Antioquia, pero la esposa se negó, dijo que quería que fuera en Ibagué, y no pudimos hacer nada. La idea era que quedara en Vegachí, al lado de su familia", aseguró el hermano del soldado.


Según Juan David, toda la familia viajará a Ibagué para darle a Julio Arturo el último adiós.




[imagewp:231854] Soldado profesional Julio Arturo Cardona/ Foto Ejército

Recordemos, que el cuerpo del uniformado era esperado en su pueblo natal Vegachí, Nordeste de Antioquia, donde le rendirían un homenaje. Ahora deberán rendirle honores a este héroe de la Patria desde la distancia.


Sobre las causas del accidente, la principal hipótesis que se tiene es que el piloto chocó contra las montañas por el mal tiempo que impidió que tuviera una mayor visibilidad.