Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF abrió investigación a padres de los 18 niños lesionados por pólvora en Antioquia


Con el fin de identificar el grado de responsabilidad de los padres, por los 18 casos de niños lesionados con pólvora en noviembre y lo que va corrido de diciembre en Antioquia, el ICBF inició las  investigaciones en el departamento.


En 12 de los casos, se inició el proceso de restablecimiento de derechos de los menores en Medellín, Bello y Rionegro, por ser competencia del ICBF.

Los otros 6 casos ocurridos en municipios donde no hay centros zonales del Instituto de Bienestar Familiar, son atendidos por los Comisarías de Familia de Amagá, Angostura, Ebéjico, San Vicente y Caldas, donde se harán las investigaciones a lugar.


"La sanción mínima es la asistencia a un curso pedagógico y la máxima es iniciar una demanda para la privación de la patria potestad"  indicó la directora del ICBF regional Antioquia, Luisa Marina Ballesteros.

La funcionaria agregó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inicia la demanda y quien define la sanción es un juez.

El ICBF reportó en diciembre del año pasado, 42 menores quemados en Antioquia, diez de estos casos continúan en proceso de restablecimiento de derechos a los menores de edad afectados.