Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Armando Cadavid Álvarez, presunto asesino de la bebé Sofía Cadavid
Diego Armando Cadavid Álvarez, presunto asesino de la bebé Sofía Cadavid
Foto: Alcaldía de Rionegro

Lina Arbeláez, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), calificó como doloroso, pero también de vergonzoso, la muerte de Sofía Cadavid, una niña de tan solo 18 meses de nacida que presuntamente habría sido asesinada en un acto perpetrado por su padre.  

Arbeláez anunció que designó un equipo psicosocial para que brinde acompañamiento y apoyo a la mamá de la menor. De acuerdo con familiares de la madre de la menor, el hombre ya había agredido físicamente a la mamá y amenazado a su hija, tras la ruptura de la relación.  

Lea también: Papá de Sofía ya había amenazado a la bebé y a su mamá: familiares tras el crimen

“Las familias deben convertirse en el entorno protector por excelencia. Por eso, volvemos a hacer un llamado a toda la sociedad colombiana para que reflexionemos. Lo sucedido a la niña es inaceptable, doloroso y vergonzoso, presuntamente a manos de su padre, como él mismo lo confesó, por eso esperamos que las autoridades judiciales castiguen de manera ejemplar al victimario”, manifestó Arbeláez. 

La directora del ICBF señaló que "las niñas, niños y adolescentes sí son el presente, pero también definirán el tipo de país que queramos tener. Debemos rodearlos, protegerlos, y los padres de familia cumplen un papel primordial como garantes de sus derechos". 

Pólvora

Entre tanto, Arbeláez también se refirió al estado de los menores de edad que resultaron lesionados por el estallido de una polvorería en el municipio de Líbano, Tolima. 

"Hasta el Hospital Alfonso Jaramillo Salazar se desplazó un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Líbano donde se encuentran los adolescentes de 15, 16 y 17 años, quienes resultaron heridos por la explosión. Los profesionales del ICBF adelantan la verificación de derechos de los menores de edad para activar las rutas de atención y brindarles acompañamiento, tanto a ellos como a sus familias", manifestó.  

Le puede intentar: Al Hospital Simón Bolívar son trasladados los heridos que dejó explosión de polvorería en el Tolima

Desde el ICBF se reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para evitar que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora.

"De igual forma, invita a las autoridades territoriales a adelantar las acciones necesarias para evitar hechos como estos que enlutan a una familia y le dejan cicatrices para toda la vida a los adolescentes que resultaron lesionados", sostuvo. 

Hasta el Hospital Alfonso Jaramillo Salazar se desplazó un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Líbano donde se encuentran los adolescentes de 15, 16 y 17 años, quienes resultaron heridos por la explosión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.