Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF restablecerá derechos de 12 niños inmigrantes varados en Turbo

Inmigrantes en Turbo/Foto Cortesía RCN Radio


En acompañamiento a la Comisaría de Familia de Turbo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, inició las intervenciones para reestablecer los derechos de los 12 niños inmigrantes irregulares, que permanecen en un albergue improvisado en este municipio del Urabá antioqueño.


Según la directora Regional Antioquia encargada del ICBF, Isabel Cristina Patiño, se van a garantizar los derechos y su restablecimiento,  mientras se define la situación migratoria de los adultos en el país, la funcionaria recalcó que los niños permanecerán con sus padres.


"A la población se le está aclarando que el acompañamiento es para el reestablecimiento y garantías de los derechos pero no para quitarles los niños que esa es la principal inquietud que tienen (...) lo ideal es atenderlos directamente en el albergue y llevarlos a programa de primera infancia que puedan salir del albergue y distraerse"  recalcó la Directora Regional encargada del ICBF.


Los niños serán incluidos en programas de primera infancia, lo que les permitirá realizar actividades fuera del albergue enfocadas en las principales necesidades identificadas: la nutrición y socialización.


Aún no se ha determinado por cuánto tiempo se realizará la intervención, sin embargo la Directora Regional del ICBF resaltó que realizarán acompañamiento hasta que sus derechos sean restablecidos o retornen a sus países de origen.


El ICBF además inició trabajos para la protección de 3 mujeres embarazadas que permanecen en el albergue.