Cargando contenido

Los padres dijeron a los médicos que el niño se había resbalado.

Hospital General de Medellín.
Hospital General de Medellín.
Cortesía Hospital General de Medellín.

En grave estado de salud continúa el menor de tres años que ingresó al Hospital General de Medellín con un golpe en la parte trasera de su cabeza, al parecer por maltrato físico. El centro médico indicó que el niño permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, luego de una cirugía por trauma craneoencefálico grave.

La directora del servicio de hospitalización y unidades de cuidados intensivos, María del Pilar Duque, manifestó que durante un análisis minucioso al menor, se observaron moretones y el antecedente de una fractura de fémur sufrida en meses pasados. Sumado a esto, el estudio físico genital dio resultados irregulares, por lo que se activó el código fucsia.

"El examen físico genital realizado al paciente es anormal y sugestivo de trauma. Por estos resultados se activó el código fucsia para este caso, notificando al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) para la investigación pertinente", dijo la profesional.

Contexto: Niño de 3 años habría sido golpeado y abusado por sus padres en Medellín

El hospital general indicó que las heridas que reviste el niño no corresponden a los hechos narrados por sus cuidadores, que aseguran que se resbaló en una superficie húmeda.

"Se evidencia que no existe una correlación clara entre los traumas sufridos por el menor y la historia comentada por los cuidadores; se encuentran varios moretones en diferentes estados de evolución", puntualizó. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que hace un acompañamiento en este caso y que un equipo de profesionales de la Regional Antioquia se desplazó hasta la vivienda del niño, en el sector de Las Independencias en la Comuna 13, para verificar los derechos de sus hermanos de 5 y 11 años de edad.

Lea además: Padrastro habría golpeado hasta la muerte a niño de cuatro años en Medellín

Por considerar que se encuentran en alto riesgo, el defensor de Familia decidió protegerlos, retirarlos del núcleo familiar y como medida provisional fueron ubicados en la institución.

Comunicado Hospital General.
Comunicado Hospital General sobre el estado de salud del niño.
Hospital General.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido