Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El IDEA participaría en producción de marihuana con fines medicinales en Antioquia

Marihuana medicinal / Foto AFP


Luego de recibir la primera licencia en Colombia para la producción y fabricación de medicinas derivadas del cannabis, la firma canadiense PharmaCielo, radicada en Rionegro Oriente de Antioquia, está en busca de alianzas para impulsar los cultivos cannábicos.


El Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, entidad descentralizada de la Gobernación Antioquia, recibió la invitación por parte de PharmaCielo a participar de este proyecto.


"Sería una participación accionaria que estamos por determinar, nosotros hemos estado en conversaciones con PharmaCielo, ellos nos invitaron a ser socios del proyecto (...) son una compañía con una idoneidad absoluta con experiencia global en el cultivo de marihuana y es un tema que lo estará evaluando el IDEA para determinar como entramos a participar" señaló el gerente del IDEA  Mauricio Tobón Franco.


Tobón Franco recalcó que a esta firma canadiense le falta recibir la licencia que otorga el Consejo Nacional de Estupefacientes para iniciar las operaciones, y resaltó la importancia de que este tipo de cultivos queden en manos de empresas serias y reconocidas como PharmaCielo.


Según voceros de la firma canadiense, el próximo año iniciará la producción de aceites, ungüentos y cremas a base de cannabis para pacientes con cáncer, artritis, dolores crónicos y epilepsia. A medida que reciban las respectivas licencias licencias, la empresa canadiense ampliará la planta de producción en Rionegro con una extensión de 19 hectáreas.