Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia.
Cortesía: Antioquia Interactiva.

Cuatro hombres, beneficiarios del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos del Gobierno Nacional, en Tarazá, fueron asesinados en una incursión de un grupo armado organizado al corregimiento El Guaimaro, de esa población del Bajo Cauca antioqueño. 

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en vía pública, donde los ilegales dispararon contra las víctimas, quienes fueron identificadas como Danilo Montalvo Tuberquia, quien también hace parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento; Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada y Wilmar Alexander Sampedro Posada. 

William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, expresó su preocupación por esta masacre y aseguró que hay temor en la comunidad, que podría desencadenar en un desplazamiento masivo.

Lea también: Bomberos evitan una tragedia en Antioquia con poliducto roto

Organizaciones de Derechos Humanos le solicitaron al Gobierno Nacional más presencia de la fuerza pública e inversión social en la subregión del Bajo Cauca, una de las más afectadas en Antioquia por el accionar del 'Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’ y el ELN.

 

Investigan homicidio 

 

De otro lado, en zona rural de Dabeiba fue asesinado Over Arias Giraldo de 36 años de edad, un excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc, quien lideraba proyectos productivos en ese municipio del occidente antioqueño.

El alcalde, Leyton Urrego Durango, confirmó que aún se desconocen los móviles, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen.

Aseguró que este es el primer homicidio de excombatientes que ocurre en ese municipio, por lo que la población está bastante preocupada. 

"Nunca había sucedido esto, la comunidad de los reinsertados lleva aquí en Dabeiba cerca de tres años, y un caso violento de este tipo no había ocurrido. Se está investigando a fondo qué fue lo que pasó, cuáles fueron los móviles", dijo el mandatario local. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.