Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las pruebas se están realizando en el coliseo del Alto del Medio de Rionegro.
Las pruebas se están realizando en el coliseo del Alto del Medio de Rionegro.
Cortesía: Alcaldía de Rionegro.

En los sectores de Calle Obando, Alto del Medio y Quebrada Arriba de Rionegro (Antioquia), las autoridades sanitarias identificaron una concentración de contagios de coronavirus intrafamiliares.

En ese municipio, la ocupación UCI superó el 98%  y no descartan la posibilidad de trasladar pacientes a otras regiones del país.

El secretario de Salud, Jorge Rivas, confirmó que en esas zonas se desplegó un equipo de profesionales, encargados de la realización de pruebas, rastreos y aislamientos necesarios para bloquear la cadena de transmisión del virus.

Lea también: Comerciantes en Medellín piden que este año se continúe sin 'pico y placa

Las personas que habitan en esos tres sectores y tienen algún síntoma gripal o han tenido contacto con positivos para coronavirus, podrán acercarse al coliseo del Alto del Medio para la realización de la prueba, que será gratuita hasta el próximo jueves 14 de enero.

¿Vacunación en Medellín?

Con el fin de ampliar la capacidad instalada y de atención en la red hospitalaria de Medellín, cuya ocupación UCI lleva más de dos semanas por encima del 80%, las autoridades sanitarias estudian la posibilidad de habilitar un puesto de atención en el centro de convenciones Plaza Mayor. 

Desde el inicio de la pandemia, la Alcaldía había advertido que este espacio podría ser usado para descongestionar los servicios de salud, en caso de colapso. 

Le puede interesar: Reabre sus puertas el Parque de la Conservación, antiguo zoológico de Medellín

El alcalde Daniel Quintero explicó que también podrían establecerse hospitales de Campaña. Dijo que la ciudad se acerca a las 900 camas activas para pacientes críticos, para atender al incremento en las solicitudes que se esperan esta semana luego de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Con relación a las nuevas medidas restrictivas posteriores al toque de queda extendido de este fin de semana, Quintero anunció que harán una contrapuesta al Ministerio de Salud para ejecutar estrategias que afecten lo menos posible la economía.

El alcalde descartó la cuarentena por comunas, como lo han sugerido la personería y las agremiaciones médicas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.