Cargando contenido

Esta es la segunda persona hallada en esas circunstancias en menos de 12 horas en el Valle de Aburrá.

Levantamiento cuerpo muerto
Colprensa

Amarrado de pies y manos y envuelto de varias bolsas negras, fue hallado en el baúl de un automóvil particular el cuerpo de un hombre, en el barrio Machado de la población de Copacabana (Antioquia).

Habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo en la carrera 84 A con calle 36, a pocos metros de un edificio en construcción. El carro fue instalado en el sitio desde martes pasado.

Investigadores de la Seccional de Criminalística de la Sijín y expertos en antiexplosivos, acudieron de inmediato al lugar para verificar la información y recuperaron el cadáver en estado descomposición.   

Lea también: Gobernador de Antioquia se pronuncia sobre salida de excombatientes de zona veredal

El coronel Oscar Caballero Delgado, comandante del distrito Norte de la Policía Metropolitana, confirmó el hecho violento y confirmó que en el automotor encontraron algunos elementos importantes para esclarecer este crimen. No descartó que tenga relación con bandas delincuenciales.

Los investigadores de la Sijín trasladaron el cuerpo a Medicinal Legal y se determinó que se trataba de Ángelo José Oviedo, un comerciante de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana pero residente en Medellín y cuya desaparición fue reportada por la familia el 28 de enero, cuando se movilizaba un vehículo prestado.

Le puede interesar: Uber ya dejó de operar en Colombia

Cabe destacar que este es el segundo de un cadáver “embolsado” y abandonado en vías públicas en el Valle de Aburrá. El otro caso ocurrió en Comuna 8 - Villa Hermosa, en el centro oriente de Medellín.

Sobre este episodio violento, el comandante operativo de la policía Metropolitana, coronel Iván Darío Santamaría, explicó que  unidades investigativas iniciaron la recolección de elementos materiales probatorios para establecer la identidad y móviles de este asesinato. Dijo que al parecer, se trata de una retaliación de la banda criminal 'Los Conejos'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido