Cargando contenido

Foto: Ingimage


A cinco días de las elecciones, la Arquidiócesis de Medellín solicitó a los ciudadanos que no vendan ni desperdicien el voto y elijan a  candidatos honestos, que defiendan la institucionalidad de la familia, la justicia y la verdad.


El vocero de la Arquidiócesis, padre Germán Bustamante, aseguró que la Iglesia invita a los sufragantes para que participen en la jornada democrática del  próximo domingo.


"Esto exige apoyar con el voto a los candidatos que sabemos que son honestos, que defienden la institución familiar, que promueven una educación con valores profundamente humanos.Debemos favorecer a los políticos que, al menos, están menos lejos de estos propósitos planteados", indico la Arquidiócesis.


El padre Germán Bustamante le solicitó a los candidatos de la Alcaldía, la Gobernación, el Concejo, la Asamblea y Juntas de Acción Comunal para que acepten con respeto el triunfo o la derrota. 


"No se puede desperdiciar ni vender el voto. Nos corresponde elegir, a conciencia, no sólo entre la paz y la guerra, sino también entre la justicia y la injusticia, entre la verdad y la mentira, entre el bien y el mal. No es pequeña la responsabilidad de votar", precisó los representantes de la Iglesia.

Para la Arquidiócesis de Medellín, de los mandatarios locales que sean elegidos el 25 de octubre dependerá la estabilidad, la honestidad administrativa y el progreso del país. Además, la Iglesia hizo un llamado a los candidatos para que no utilicen la fe en actividades proselitistas.