Foto: Instagram @danielcalderonn


A 40 años de prisión fue sentenciado Julián Andrés Bolívar Maldonado, por el homicidio de Jhonatan Ortíz Echavarría y atentar contra la vida de Anderson Restrepo Zapata y Liliana Andrea Calderón Pineda, hermana del cantante Daniel Calderón.

Los hechos se presentaron en la madrugada del 29 de mayo de 2016, cuando Bolívar Maldonado y unos amigos salieron de una discoteca del sector La 70 hacia la casa de un conocido en el barrio La América.

Allí se presentó una pelea entre los que estaban de fiesta y los que habían llegado con Julián. Jhonatan y Anderson intentaron evitar la discusión, cuando la Policía acudió al sitio e hizo ir a las personas que acompañaban a Julián.

Cegados por la ira, Bolívar Maldonado y su amigo Heiner Ramírez Jaraba fueron en busca de una motocicleta y un arma de fuego. Regresaron al lugar y sin mediar palabra dispararon contra Jhonatan Ortiz y Anderson Restrepo, quienes estaban sobre la vía pública, causándole la muerte al primero y dejando lesionado al segundo.

Los victimarios huyeron del sitio en la motocicleta a gran velocidad y en una glorieta del barrio San Javier intentaron esquivar el vehículo en el que se movilizaba la hermana del cantante, y sin motivo alguno, dispararon en su contra. La mujer sufrió graves lesiones en el rostro.

Por el mismo ataque fue condenado a 16 años de prisión, Heiner Ramírez Jaraba, quien aceptó cargos para obtener rebaja de penas.