Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Envigado
Alcalde de Envigado
Foto: Alcaldía de Envigado

Un juez impuso casa por cárcel al alcalde de Envigado (Antioquia), Raúl Eduardo Cardona González, por presuntos hechos de corrupción y ordenó la reclusión intramuros del contralor del municipio, José Conrado Restrepo, y de la secretaria de Hacienda Girlesa Mesa.

Cardona había sido capturado el 22 de noviembre de 2018. Sin embargo, unas semanas después, el 3 de diciembre, fue dejado en libertad, aunque le restringieron la entrada a la sede de la alcaldía y el contacto con funcionarios y contratistas de la administración. La Fiscalía, entonces, apeló dicha decisión. 

Raúl Eduardo Cardona González es investigado por, presuntamente, haber despedido a varios funcionarios de Envigado que decidieron no pagarle dinero al exconcejal Lindon Jhonson Galeano Avello, que los presionaba para que le entregaran entre el 10 y 20 % de su sueldo a cambio de conservar sus puestos, explicó la Fiscalía.

Según el ente acusador, uno de los afectados denunció que le dio a Galeano Avello 62 millones de pesos para conservar su cargo. Al exconcejal, en su momento, le impusieron casa por cárcel "para evitar que continuara con los cobros irregulares", indicó la Fiscalía.

El alcalde de Envigado es procesado por el delito de concusión. Por su parte, José Conrado Restrepo y Girlesa Mesa Medina son investigados por falsedad material en documento privado y cohecho propio.

Restrepo y Mesa tampoco pueden contactarse con funcionarios y contratistas de la administración municipal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.