Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colapso vivienda
Johanna Ramírez

En la madrugada de este jueves, unidades de atención a emergencias de Medellín recibieron múltiples llamadas alertando sobre el colapso de una vivienda de tres niveles ubicada en el barrio Robledo, al Noroccidente de la ciudad. 

La hipótesis inicial, basada en los testimonios de los habitantes del sector, da cuenta de una explosión de una pipeta de gas que habría debilitado la estructura ocasionando su desplome, sin embargo, las autoridades de gestión del riesgo adelantan las investigaciones técnicas para determinar las causas del incidente.

Lea también: Durante el 2020 fueron emitidas 866 condenas por corrupción en contratos: Fiscal

Por lo menos 20 unidades de bomberos acudieron al llamado de los habitantes de la zona. Inicialmente se ordenó la evacuación de 39 viviendas que resultaron afectadas por la onda explosiva. Una vez se establezca el nivel de afectación, se podrá determinar quiénes pueden regresar a sus casas. 

Manuel Antonio Marín, habitante del barrio explicó que “a eso de las 2:35 de la madrugada sentimos un estruendo muy horrible. Mi esposa me dijo que estalló algo y luego un vecino vino a decirnos que ayudáramos a sacar gente porque se había caído una casa. Cuando llegamos oímos a un niño que estaba llorando, levantamos un colchón y él estaba ahí”. 

Según manifestó  Manuel Antonio Marín, desde hace más de cuatro años, en la casa habita una familia de nacionalidad venezolana. Dice que “son personas trabajadoras, hace poco habían llegado más familiares de visita”. Se estima que por lo menos once integrantes del grupo familiar estaban en la casa al momento del colapso. 

Lea también: Gobierno suspendió a Aníbal Gaviria como Gobernador de Antioquia y designó al encargado

Por ahora se habla de siete personas heridas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín explicó que “tres de estos lesionados fueron traslados a centros asistenciales de la ciudad para su atención y valoración, mientras las otras dos fueron atendidas en el sitio”. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.