Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lugar del deslizamiento en el proyecto Pacífico 1.
Lugar del deslizamiento en el proyecto Pacífico 1.
Cortesía ANI.

Entre los puentes 18 y 19 en uno de los taludes en construcción del proyecto Pacífico 1 ocurrió un deslizamiento de material que quedó grabado en un video aficionado, que se hizo viral en las redes sociales.

El incidente fue en el sector La Siria en un tramo complementario y alejado de la vía actual Bolombolo-Medellín, sin afectar la movilidad desde y hacia el suroeste antioqueño.

Le puede interesar: Avanza remoción de derrumbe en Troncal a la Costa, cerrada hace dos semanas

El vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, aseguró que en el incidente no hubo personas lesionadas gracias al sistema de alertas y monitoreo que anticiparon las medidas preventivas. Además, se revisará la estabilidad de todas las obras para garantizar la seguridad de los trabajadores.

"La Agencia Nacional de Infraestructua solicitó a la interventoría y al concesionario la revisión de la estabilidad general de todas las obras que se adelantan en el corredor. También requirió  al concesionario para que adopte todas las acciones necesarias para atender esta situación", señaló García. 

En un comunicado, la ANI anunció que la revisión ordenada “incluye una verificación integral de la estabilidad no sólo de este sector sino de los demás taludes que hacen parte del proyecto para garantizar que una vez las obras están concluidas no se presente ningún tipo de afectación”.

Lea además:  Gremios antioqueños se alistan para reanudar operaciones de lunes a domingo

Pacífico 1 hace parte de los proyectos de 4G que mejorará la conectividad entre Medellín y el Suroeste antioqueño. Actualmente, tiene un avance del 46 por ciento, con una inversión de 2,7 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.