Los potreros, las vías y los techos de las casas quedaron totalmente congelados.

Granizada en Santa Rosa de Osos
El municipio quedó cubierto completamente de granizo.
Foto: Personería Santa Rosa de Osos

Con un paisaje similar al de un invierno escandinavo, así quedó Santa Rosa de Osos, luego de la fuerte granizada que dejó daños en cultivos y viviendas, y generó pánico y asombro de los habitantes de este municipio ganadero, ubicado en el norte antioqueño, donde no se reportaron personas lesionadas.

Los potreros, las vías y los techos de las casas quedaron totalmente cubiertos por el granizo, especialmente en las veredas El Sabanazo y Vallecitos, las más azotadas por el fenómeno natural.

Santa Rosa de Osos es uno de los municipios más fríos del departamento, pero la helada que cayó la tarde de este domingo 4 de marzo, fue asombrosa, manifestó el personero Carlos Alberto Roldán Tamayo, quien dijo que todavía no hay balance de las afectaciones.

“La situación más difícil está en una empresa marranera donde los techos y paredes quedaron muy afectados y los animales quedaron a la intemperie”, afirmó.

La Oficina de Gestión de Riesgo de Santa Rosa de Osos entregará este lunes el censo de las familias que perdieron sus cultivos de frijol y hortalizas, así como de las viviendas y marraneras que resultaron afectadas con la histórica granizada, con el fin de buscar ayudas para los damnificados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido