Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto predial con descuento
Para los predios urbanos que estén evaluados por encima de los 135 salarios mínimos, pero no excedan los 250 salarios mínimos, el incremento de este impuesto podría ser de hasta 100%.
Imagen suministrada

Los colombianos están listos para empezar a pagar las obligaciones tributarias, entre las que se encuentra el impuesto predial.

En el caso de Medellín, quien quiera aprovechar los descuentos, tiene plazo hasta el próximo 27 de marzo para obtener el 5% si hace el pago de toda la factura, de acuerdo con lo mencionado por la Alcaldía Distrital.

Lea además: Pico y placa en Medellín: cambios y cómo regirá en febrero

Con este beneficio se espera beneficiar a los contribuyentes con el pago oportuno y anticipado de la vigencia de este año, si hace el pago total antes de la fecha.

“Queremos invitar a la ciudadanía a realizar el pago anualizado de este impuesto, que es una de las principales fuentes de financiación de nuestro Distrito”, mencionó el secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe.

Cabe destacar que en 2023 fueron 354.911 ciudadanos los que hicieron el pago del predial de manera anticipada, acogiéndose al descuento.

“Este año queremos aumentar el número para que, entre todos, impulsemos la recuperación de nuestra ciudad, invirtiendo en proyectos de salud, educación, infraestructura y en los diferentes programas sociales”, destacó Uribe.

¿Cómo pagar el impuesto predial en Medellín?

Los ciudadanos pueden realizar el pago a través de los canales virtuales habilitados, sin hacer filas y desde cualquier lugar. Para ello, ingrese al portal www.medellin.gov.co/pagoimpuestos.

De interés: Hombre muere en supuesto robo a esquema de seguridad del excomisionado Juan Camilo Restrepo

Si es de los que prefiere realizar el pago de manera presencial, puede ir a las taquillas de Tesorería en el Centro Administrativo Distrital o a las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Banco de Occidente, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Caja Social, BBVA, Colpatria, Coofinep, Confiar, Banco GNB Sudameris y Cooperativa Financiera de Antioquia –CFA.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.