Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto predial  en Medellín
Impuesto predial en Medellín
Collage - RCN Radio

Los colombianos están listos para realizar los pagos de las obligaciones tributarias en las diferentes regiones. En el caso de Medellín, son muchos los ciudadanos que esperan poder aprovechar de los descuentos que habilitó la Alcaldía de Federico Gutiérrez.  

Con este beneficio se espera beneficiar a los contribuyentes con el pago oportuno y anticipado de la vigencia de este año, si hace el pago total antes de la fecha. 

Queremos invitar a la ciudadanía a realizar el pago anualizado de este impuesto, que es una de las principales fuentes de financiación de nuestro Distrito”, mencionó el secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe. 

Lea además: Impuesto predial en Medellín: Link para saber el valor a pagar en 2024

Desde la Alcaldía han manifestado que en 2023 fueron 354.911 los ciudadanos que hicieron el pago del predial anticipado, acogiéndose al descuento.  

Por eso, esperan que este año aumente el número “para que, entre todos, impulsemos la recuperación de nuestra ciudad, invirtiendo en proyectos de salud, educación, infraestructura y en los diferentes programas sociales”, destacó Uribe. 

Impuesto predial en Medellín: ¿de cuánto es el descuento y hasta cuándo va? 

Así las cosas, desde la Alcaldía de Medellín han anunciado que las personas que quieran aprovechar el descuento tienen plazo hasta el próximo 27 de marzo para obtener el 5%, esto si hace el pago de toda la factura.

De interés: Pico y placa en Medellín del lunes 5 al viernes 9 de febrero

Tenga en cuenta que los ciudadanos pueden realizar el pago a través de los canales virtuales habilitados, sin hacer filas y desde cualquier lugar. Para ello, ingrese al portal www.medellin.gov.co/pagoimpuestos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.