Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato animal
Maltrato animal
Archivo Alerta Tolima

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de maltrato animal a un hombre identificado como Alexander López Arango, quien supuestamente atacó a ‘Tommy’, un perro de raza criolla, en el municipio de Copacabana (Antioquia), causándole graves lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Los hechos se registraron el 4 de diciembre de 2020 en la vereda El Noral, luego de una fuerte discusión que se presentó entre López Arango y su vecino y dueño del animal.

Lea también: La próxima semana llegarán a Colombia las primeras 117.000 vacunas del mecanismo Covax

Según la investigación de la Fiscalía, tras el altercado habría ocurrido la agresión con arma blanca al perro, constituyéndose en un hecho de intolerancia que generó repudio entre los habitantes, no solo del municipio de Copacabana en Antioquia, sino en todo el país.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales rechazaron el ataque e hicieron un llamado a la tolerancia y a respetar la vida de los animales en este caso de los canes. 

Durante la audiencia, el fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, describió que el individuo causó una grave lesión cerca al aparato genital del animal que dejó en riesgo su vida y que representó un gran esfuerzo para los veterinarios que atendieron el caso. 

De interés: La enfermera Rocío Pérez será la primera vacunada contra la covid-19 en Bogotá

Al mismo tiempo, le envió un mensaje a la ciudadanía para que eviten todo tipo de maltrato contra los animales y controlen los impulsos que, en medio de una acalorada discusión pueden terminar en una tragedia de mayores proporciones. 

“Aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia en los conflictos entre los humanos”, señaló.

También mencionó que si alguna persona tiene conocimiento acerca de casos en los que se estén maltratando a los animales que, pueden reportar a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción (7).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.