Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pistola /Arma
Pistola /Arma
Ingimage

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturó e imputó cargos a Julio Andrés Rivera Jiménez, alias Panqueque o Campanita, presunto integrante de la banda criminal del Clan del Golfo, señalado de estar involucrado con el asesinato de dos defensores de derechos humanos en Antioquia.

"La judicialización de alias 'Panqueque' se presenta en el marco de la investigación tendiente al esclarecimiento del homicidio de los defensores Hugo Albeiro George Pérez y Dimar Egidio Zapata George, integrantes de la Organización Ríos Vivos, en hechos ocurridos el 2 de mayo de 2018 en el Corregimiento Puerto Valdivia del municipio de Valdivia (Antioquia)", señaló la Fiscalía General.

Lea también: Fiscalía investiga brutal golpiza de seis estudiantes a un menor en Bogotá  

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia, a cargo de este proceso, avaló la imputación formulada, por parte de la Fiscalía, en contra de Rivera Jiménez, quien tenía tiene su accionar delincuencial en el norte del departamento de Antioquia.

El fiscal delegado señaló que existen suficientes elementos de prueba que evidencian la responsabilidad del capturado en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta captura se suma a la aprehensión de un menor de edad y a una orden de captura contra el presunto determinador del homicidio, identificado como Mario Alberto Julio, alias 'Pepe', supuesto cabecilla de la organización criminal del  Clan del Golfo.

Le puede interesar: Más de 150.000 empresas deberán empezar a facturar electrónicamente desde noviembre  

"El direccionamiento estratégico del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ha permitido la focalización de casos de agresiones y afectaciones a líderes sociales y la desarticulación de estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana en los territorios", indicó la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.