Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia de la Comuna 13 de Medellín.
AFP

La zozobra en la Comuna 13 de Medellín continúa entre sus habitantes, quienes permanecen resguardados en sus hogares y evitan salir a las calles para no quedar en medio del fuego cruzado de las bandas criminales.

Por eso se evidencia un 10% de inasistencia escolar a las escuelas de la zona en los últimos días, según los registros de la Secretaría de Educación.

De hecho, la Personería denunció que 146 estudiantes de una misma institución no han regresado a clases. De acuerdo con la Alcaldía, la mayoría de estos jóvenes fueron matriculados en diferentes centros educativos en otras zonas de la ciudad o municipios cercanos.

Esto es una muestra del desplazamiento intraurbano ya que -según las autoridades- 360 personas han abandonado sus hogares en la Comuna 13 este año.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, aseguró que la Administración y la Policía están brindando las garantías para asistir a clases. Culpó a falsas cadenas de redes sociales de sembrar el miedo.

“Queremos decirle a los papás que por favor también se comprometan con este proceso de formación de los niños y que no se dejen llevar, muchas veces, por cadenas que se dan en las redes sociales diciéndoles que no hay clase o que no pueden ir al colegio”, manifestó.

Los enfrentamientos entre las bandas criminales han dejado 41 personas asesinadas en la Comuna 13 en lo que va del año, un 86% más que los 22 crímenes registrados en el mismo periodo de 2017.

Este incremento en los homicidios ha obligado a la Policía y al mismo Ejército a reforzar la comuna, donde delinquen al menos ocho fuertes grupos criminales.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.