Cargando contenido

Capturaron a seis jíbaros en el barrio Antioquia, quienes tenían ingresos diarios de 20 millones de pesos.

Capturan a seis jíbaros
Cortesía Policía

Listas para ser vendidas, así encontraron las autoridades de Medellín más de 7 mil dosis de marihuana, 260 de cocaína y 180 pastillas de rivotril que estaban en poder de seis jíbaros, quienes fueron capturados luego de los allanamientos adelantados este fin de semana.

El secretario de seguridad de la capital de Antioquia, Andrés Felipe Tobón Villada, explicó que pese a que los delincuentes intentaron esconder las drogas en tanques de inodoros, alcantarillas y  coches de bebé, la Policía logró la recuperación del material a estos delincuentes que ubican sus puntos de venta cerca a varios entornos escolares de la ciudad, poniendo en riesgo a cientos de menores de edad.

Lea tambiénAntioquia tiene la cifra más alta de víctimas de violencia sexual en el conflicto armado

El grupo de delincuencia organizada conocido como “Alexpin”, propietario de la mercancía ilegal, tiene ingresos diarios que superan los 20 millones de pesos, producto de las actividades ilícitas, y según las indagaciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía, tienen su centro de operaciones en el barrio Antioquia, suroccidente de Medellín.

Durante los operativos, también se decomisaron dos armas de fuego y 23 cartuchos de diferentes calibres. Dentro de los seis capturados están dos mujeres, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Vea tambiénTras escalofriante accidente en Medellín, mujer dice que Dios la salvó

Los investigadores establecieron que los estupefacientes también eran escondidos en techos, contadores de energía, neumáticos de carros y motos, para evitar ser detectados por la Policía.

En otra acción contra el microtráfico, las autoridades impusieron medidas cautelares con fines de extinción de dominio a dos inmuebles,  ubicados en el centro de la ciudad,  y dos motocicletas, avaluados en 335 millones de pesos, que al parecer, pertenecen a alias La negra, alias Don Ómar y alias Juampi, señalados integrantes del grupo de delincuencia organizada, "Las Convivir" que tiene su actuar criminal en el mal llamado "Bronx de Medellín".

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido