Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan material de guerra del ELN en Castilla, noroccidente de Medellín

RCN Radio Medellín


Hombres de la Dijín incautaron en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín, municiones, armas y explosivos que estarían destinados para el frente Darío de Jesús Ramírez del ELN, el cual delinque en Antioquia y en el sur de Bolívar.


El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilches, explicó que la incautación del arsenal fue gracias a información suministrada por un ciudadano, y agregó que las arman pertenecerían a una red de tráfico internacional que abastece a diferentes grupos armados.


"Sabemos que es una red de tráfico de armas internacional que tiene conexión con México, Estados Unidos y Panamá. Con la independencia de esta red de tráfico, proveen a cualquier Grupo Armado Organizado como subversión, en este caso ELN", explicó el coronel Wilches.


En el operativo fue capturada una persona, sindicada de tráfico ilegal de armas de fuego y de concierto para delinquir, así lo reconoció el subcomandante, quien agregó que no hacía parte de una estructura delincuencial , sino que estaba al servicio de los grupos ilegales para el suministro armamento.


La policía incautó tres fusiles, dos pistolas, un revolver, tres cañones para ametralladora M60, 20 granadas cerca de 10 mil cartuchos de diferentes calibres, proveedores y dinero en efectivo.





[imagewp:231090] RCN Radio Medellín




[imagewp:231091] RCN Radio Medellín